martes, 28 de octubre de 2014

En una sala de espera...

    Prontito por la mañana, recién dejado el peque en el cole, me encuentro en la sala de espera del médico, hasta que me llamen. Rodeada de personas centenarias, que llegan como zombies y se dejan caer en los asientos duros como una piedra, pienso en la vida que habrán tenido y todo lo que se han perdido sin conocimiento, por nacer donde han nacido y en la era que les tocó.

    Recuerdo a mis abuelas, una que por fin descansó, y a mi "mami" que está en una residencia, allá en mi tierruca, tan risueña como siempre, añorando tiempos pasados, esperando que la muerte venga a buscarla.

CUANDO SEA MAYOR

Cuando sea mayor,
habré robado a la luna
un trozo de suspiro de amor.
Habré navegado por mil mares
y surcado los océanos profundos
llenos de tormentas
relámpagos y truenos
por alcanzar tan sólo una estrella.
 
Cuando sea mayor
habré pedido al viento
que ni un sólo tormento
acose a las personas que mas quiero.
Habré sentido mil melodías
que llenan de melancolía
mi alma cuando las recuerde.

Cuando sea mayor,
no quiero que me traten
como a una niña,
como sino hubiera tenido vida.
Quiero dejar de vivir con dignidad,
y quiero irme cuando Yo lo decida,
no los hospitales de día
que tan sólo hacen 
que alargarte la muerte en vida.
 
Cuando sea mayor 
y mi memoria olvide,
acuérdate de mis deseos
mas descansar querré
sin peros ni por qués.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario