viernes, 30 de octubre de 2015

Dónde estoy...


    Dónde estoy... 


    Y la respiración... la claridad...Y el tacto de la piel y el sudor que parecen sentir los poros a pesar de no mover nada... intento caminar... tropezarme con lo que sea, no me importa...


    No recuerdo... No hay ruidos, no lo entiendo. 


    No veo nada, solo oscuridad... no puedo soportarlo... la oscuridad más negra al abrir los ojos, más aun que si los aprieto escondiendo las pestañas, con todas las fuerzas de las que dispongo...


    ... Recuerdo que me engañasteis, TODOS, aquellos que decían quererme y los que ni siquiera me conocían, aquellos que me dijeron que hay mil maravillas después de la Muerte.

 

    Con este microrrelato, participo en El Círculo de Escritores, para el concurso de microcuentos, "Microterror IV"

viernes, 23 de octubre de 2015

A Veces...

    A veces... 

        A veces... 

            A veces... suelo empezar muchas "veces" por estas palabras, pero es así, es a veces... en lugar de siempre o de nunca, en según qué ocasiones, mucho mejor así. 

    A veces se pasa rápido, a veces duele más, a veces dudas de tus propias dudas... A veces no entiendes la vida ni sus circunstancias...


Si fuera pura roca
nacida del polvo del desierto,
me transformaría en rosa,
sin forma, sin deseos.

Sentimientos como espinas,
suspiros como hielo,
si fuera rosa,
sin color, sin fuego.

A veces, el cielo grita,
eco de pétalo
mezclado con ceniza,
contesta sin lamento.

A veces, quisiera ser rosa,
nacida del desierto...
sin ruido, sin mundo,
sin horizonte,
sin miedos.

domingo, 18 de octubre de 2015

La Noche del Miedo...

   

   -Mira que te he dicho que no pongas ese programa, cuando hablan de exorcismos, de fantasmas y esas cosas. Que luego tengo pesadillas!!!!

 

    Así le increpaba cada domingo por la noche a su marido, que desde la cama le gustaba ver ese tipo de sucesos, basados en hechos reales, que tanto la atemorizaban.

 

    - No te preocupes que Doña Adelaida, no vendrá esta noche a verte, muajajajja.

    - Qué no me digas esas cosas, ufff, que luego no puedo levantarme ni a hacer pis... Y no te rías! -

 

    No soportaba que le hablara de la vecina de abajo, tan sólo llevaba muerta una semana. Aunque nadie la echaría de menos... Esa señora tan amargada, que se la oía respirar tras la puerta, mientras observaba qué subías de compra, que decías. Pasar por su puerta, era lo mismo que te atravesara un escalofrío por todo tu cuerpo.

    Exactamente fue eso lo que sintió esa misma noche, su marido se equivocaba.

 

 

Con este relato, participo en el concurso de microcuentos "Microterror IV" en El Círculo de Escritores.

viernes, 16 de octubre de 2015

Premio Parabatais...

    A lo largo de este año y un mesecillo que llevo por G+ me han concedido varias nominaciones por este blog y voy a ser sincera, nunca he llegado a terminar una entrada para agradecerlo y expresar la alegría que me daban, así que mis disculpas, a cada uno de los que pensaron en mi en este tiempo.

     Hoy, será la primera vez, MUCHAS GRACIAS,  Premio Parabatais, y a Julia, que desde su blog Palabras y Latidos, me llena de ilusión y ganas de continuar.
    Julia siempre tiene unas palabras amables y sabias para regalarte, una vez me dio un buen consejo, en una entrada que probé a escribir un relato y no unos versos, con la sencillez y verdad que le caracteriza, me dijo "lo importante es que te sientas a gusto con cada renglón y cada letra que escribes y dejes tu sello personal". Estoy segura que ella lo pone en práctica, porque nos regala con cada uno de sus relatos, una experiencia única, envolviéndote y atrapándote, en cada lectura.
    Un superabrazote y una gran sonrisa!!! :) Gracias Julia!





   Bueno, no se bien en qué  consiste este premio exactamente, porque hay varias vertientes del mismo jejeje. Así que os cuento un poco más de mi y como empezó mi caminar por estos lares :P

    Siempre me gustó escribir poesía, desde que iba al colegio. Cada una de las palabras que he ido escribiendo a lo largo de mi vida, las conservo, y eran algo exclusivo para mi. Supongo que me daba vergüenza compartirlo, a veces, leía algo a alguna de las personas que me han acompañado a lo largo de mi vida y que eran importantes para mi.

    Hasta que mi pareja, me anima a que haga un blog, que deje constancia de mis escritos. Y fue así que empecé, sin tener ni idea del mundo G+ que me iba a encontrar, que había más personas que escribían como yo, que compartían talentos y vivencias, con un espíritu de compañerismo y hermandad inigualable. 

   En mi perfil, se puede leer: "ahora que voy a disfrutar más de mi tiempo relativo..." era así, antes de poner en práctica un proyecto, que a día de hoy, va muy bien y os informaré debidamente, cuando esté consolidado, pero que me tiene demasiado ocupada para poder dedicar más tiempo a la lectura de todos los blogs que conviven en este mundo. Sin olvidar que tengo familia y un hijo maravilloso al que adoro y amo (algunas entradas están dedicadas a él y las que quedan jejeje ).

    Confieso que me cuesta un mundo dejaros comentarios después de vuestros relatos o versos, por eso, en muchos casos, solo dejo constancia de mi lectura, con el +1 o compartiéndolo.

    En Palabras, Yo... Mi blog es eso, soy yo, con mis cosillas de cada día, de las pasadas y las presentes. Tengo que hacer cierto esfuerzo por no extenderme cuando comienzo una entrada, porque me encanta hablar, en este caso escribir jejeje (Ya os estaréis dando cuenta. :P) Después de expresar lo que me pasa, dejo que los versos salgan libremente. Podría resumirse en Narración y Locura Metafórica Transitoria.

  Creo que ha llegado el momento  de nominar, algo que me genera cierta ansiedad, porque son tantos... que decidirse... Pero bueno jeejje paso a publicar mis seis nominados:

  1. Campanilla Feroz y Las Letras Suicidas.  
  2. Federico Rivolta y sus Relatos Oscuros.
  3. Erika Martin y sus Anécdotas de Secretarias
  4. Luis Mariano Gómez Pascual y Mi Mayor Enemigo Soy Yo Mismo
  5. Carmen Silza y Rodar y Volar
  6. Amelia Recio Hermosilla y La vida, el amor y vos
 Un fuerte abrazo para tod@s :)  

miércoles, 14 de octubre de 2015

Noche Sin Dormir...

    Llevo varias noches sin dormir, por los nervios... A mi pequeñín le tienen que dormir para una intervención, que en sí, no es nada grave, pero no dejo de darle vueltas a ese momento... Y cada noche que pasa, una pesadilla más que atormenta a mis grandes sueños...

 


    A la mañana siguiente, 
abriendo los grandes ventanales, 
me asomé por el balcón, 
respiré puro el aire,
 fresco llegaba de las montañas,
 que aun nevadas,
 reflejaban el sol.
 Se dibujaba una sonrisa en mi cara, 
de felicidad plena. 
Tenía todo lo que quería, Amor.

    Amor, con el que compartes cualquier secreto, susurrando al oído, hasta el último pensamiento. Sólo una mirada bastó para saber que caminaríamos de la mano, juntos, siempre. Y, amor, nacido del mismo Amor, que mirándome a los ojos cada mañana, me regala una sonrisa aun dormida y un "Te quiero". 
    Sonrío al verlos jugar, cada tarde, bajo un manto verde y un arcoiris en el cielo, mientras pienso en lo afortunada que soy por tenerlos.

    ¡Ahhh! Un pinchazo en mi cabeza... Esta jaqueca... Otra vez de vuelta... Tomo la medicación.

    ¡Auhh! No hay manera... Me llevo las manos a mi cabeza... Mil cables conectados, a una máquina virtual, que proyecta mis sueños, a un mundo sin futuro, gris y oscuro, dominado por seres electromecánicos,que dejaron morir la tierra.

    Soy la última mascota humana.

lunes, 5 de octubre de 2015

Bailando un Vals...


    Decidida, cogí el coche. Nunca volvería... nunca mis ojos sufrirían más, esas pesadillas, antes consentidas por el fondo de mi alma, temerosa de romper el camino recorrido. Recorrido con comienzo mágicamente destruido, con engaños, sueños incumplidos, látigos amenazantes... con o sin palabras.
    Decidida, cogí el coche. Sin posesiones, sin maletas llenas, más que de energía renovada, oxigenada. Determinante suerte la mía, poder empezar con la esperanza, la sinceridad y la confianza, mirando hacia adelante.

    
    Avanzo por el camino serpenteante hacia mi nuevo destino, curvas entre árboles que hacen que infle los pulmones de felicidad a cada metro que progreso, que mi cara dibuje por fin la sonrisa perdida, porque siento desde hace mucho tiempo, que lograré la satisfacción plena.
    Los animales se acercan a mi paso, no huyen, me invitan a continuar con su mirada... Me siento Princesa entre la naturaleza, y me dispongo a cantar y a silbar... Y me viene a la mente una melodía que hace que el camino me invite a bailar un vals...

    No importa que muera en este momento, atrapada entre los hierros del coche, porque me siento feliz, bailando el vals hacia la libertad.

Llegué a mi destino, entre las nubes, me quedo...